HORMIGAS

Aquí encontrarás:

Las hormigas son insectos que viven en grandes colonias, conocidos por su gran organización y capacidad de adaptare a su entorno, quizás esta es una de las razones por las cuales se han convertido en un problema para las personas. En su habitad natural pueden aprovechar todo a su alcance, son resistentes, agresivas y muy ingeniosas, dirigidas por una reina quien está en la cima de la jerarquía compuesta por soldados y obreras.

Las hormigas son insectos himenópteros, al igual que las abejas, con quienes comparten su complejo y exitoso sistema social, en donde se agrupan en colonias que van desde unos cientos de individuos hasta algunas con millones de estos. En la cima de la jerarquía se encuentra una o varias reinas, quienes son las que fundan el nido y ponen los huevos, también tenemos a las obreras, soldados y algunos machos.

Muchos se preguntaran ¿Qué comen las hormigas? Y esto es parte de su éxito en la evolución, ya que cuentan con dos características que las han consagrado en la cima de los insectos más exitosos, la primera es su capacidad de modificar el entorno a su favor y la otra es el aprovechamiento de recursos, sin duda han sido la clave para mantenerse durante siglos, además su capacidad defensiva las convierte en un ejército letal que puede arrasar con todo.

Se estima que ocupan hasta el 25% de la biomasa de animales terrestres, se cree que existen diez mil millones de hormigas en el mundo, llegando a habitar casi todo el mundo, siendo la excepción la Antártida y algunas pocas islas.

Su capacidad de explotar recursos ha sido también la causa de un choque entre estos insectos y los humanos, donde se han llegado a buscar diferentes formas de eliminar hormigas, esta han llegado a afectar la actividad agrícola, invadiendo casas deteriorando fachadas y muebles, también se han reportado casos de ataques a humanos donde en algunas ocasiones han sido mortales.

LOS MÁS VENDIDOS

Últimas unidadesLos Más Vendidos No. 2 Flower 20529 20529-Gel Anti-Hormigas, No Aplica, 14.5x2.5x23 cm
Los Más Vendidos No. 3 KB Nexa Hormigas Gel, 30g
Últimas unidadesLos Más Vendidos No. 5 RADARCAN® R-104 AntiHormigas Premium, 125m2, Blanco
Últimas unidadesLos Más Vendidos No. 6 Compo Cebo antihormigas, Control de hormigas en el interior del hogar y...
Últimas unidadesLos Más Vendidos No. 7 BAYGON insecticida anticucarachas y hormigas spray 400 ml
Últimas unidadesLos Más Vendidos No. 8 Protect Home Cebo para Hormigas en Gel, antihormigas para Uso Interior y...

¿DÓNDE COMPRAR ANTI HORMIGAS?

Debido a su poder destructivo y su capacidad de transmitir enfermedades, las hormigas representan un riesgo para los habitantes de la casa, si se tienen niños pequeños o mascotas, esto podrían ser víctimas vulnerables a los ataques de hormigas, además los daños materiales causados por estos insectos llegan a sumar desde cientos de euros cuando se trata de muebles y hasta miles si se trata de reparaciones en casa, por lo que se requiere de soluciones definitivas para erradicar a las hormigas de casa.

Actualmente existen muchas formas de eliminar a las hormigas, que van desde el uso de trampas convencionales, cebos atrayentes, estos últimos han sido una forma práctica para acabar colonias enteras, ya que las recolectoras serán llevadas por el suculento olor del cebo, que luego llevaran hasta el hormiguero, envenenando a toda la colonia.

La tecnología también ha avanzado mucho en lo que se refiere a métodos para eliminar hormigas, encontrándose equipos de ultrasonido que crean un ambiente realmente insoportable para los insectos, obligándolos a huir del lugar.

La mayoría de estos productos pueden encontrarse en las tiendas y algunos supermercados, pero la mejor opción a la hora de comprar insecticidas para hormigas y demás métodos es por medio de internet, Amazon sigue siendo la mejor opción al presentar una gran variedad de productos, ya que es el sitio de encuentro entre varias marcas y consumidores, quienes dejan sus experiencias para que otros usuarios puedan obtener una idea clara del producto que están por comprar. 

Artículos relacionados con Hormigas:

¿DÓNDE VIVEN HORMIGAS?

¿DÓNDE VIVEN HORMIGAS?

Las hormigas viven en una gran variedad de ecosistemas, siendo los climas tropicales los que albergan el ...
Leer Más
¿QUÉ COMEN LAS HORMIGAS?

¿QUÉ COMEN LAS HORMIGAS?

Las hormigas son insectos que tienen una gran capacidad de adaptación y para explotar recursos ...
Leer Más
TIPOS DE HORMIGAS

TIPOS DE HORMIGAS

En el mundo existen alrededor de más de 14 mil especies descritas de hormigas, pero ...
Leer Más

Última actualización el 2021-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados