TIPOS DE PIOJOS

Los piojos son insectos diminutos, de los cuales se han llegado a describir 3250 especies, pero a pesar de su gran número, solo algunos pocos afectan a los humanos, dentro que los que destacan los siguientes.

PEDICULUS HUMANUS CAPITIS

Es también conocido como el piojo de la cabeza, una especie muy común que afecta a humanos, este ejemplar se alimenta de sangre, por lo que es un insecto hematófago, carece de alas y no puede saltar.

Apenas llega a medir entre 2.1 a 3.3 milímetros, tienen afinidad por el cuero cabelludo y el cuello, depositan sus huevos en la base del tallo de cada cabello.

PEDICULUS HUMANUS CORPORIS

Es conocido como el piojo del cuerpo, difiere un poco de su primo que habita el cuero cabelludo, llegan a medir entre 2.3 y 3.6 milímetros, su ciclo de vida difiere un poco de la especie anterior, no suelen vivir toda su vida en los humanos, prefieren habitar sus ropas y solo desplazarse a la pie cuando deben alimentarse.

PTHIRUS PUBIS

Ptheris pubis, el nombre por el cual se le conoce a las ladillas o piojos púbicos, llegan a medir de 1.1 a 1.8 milímetros, generalmente se encuentran adheridos al vello púbico, aunque también pueden encontrarse en otras zonas como las axilas, cejas, pestañas, bigotes y barba.

Necesitas un productos para erradicar estos insectos

Estos artículos te pueden interesar

¿Qué le ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario