¿QUÉ SON LAS ARAÑAS?

Las arañas son atropados, al igual que los insectos, pero no se encuentran estrechamente emparentados, ya que estas ocupan un orden completamente diferente denominado Araneae, actualmente se conocen alrededor de 45 mil especias de arañas, lo que las convierte en uno de los grupos de organismos más diversos ocupando el séptimo lugar.

Se caracterizan por presentar un cuerpo un tanto peculiar, ya que se encuentra dividido en dos partes, las cuales reciben el nombre de tagmas donde cada una posee 4 pares de patas.

Las arañas gigantes llegaron a existir en la prehistoria, llegándose a registrar ejemplares de hasta 50 centímetros, pero actualmente pueden llegar a tener diámetros variables, siendo la araña más grande alcanzar 30 centímetros. Están dotadas de la capacidad de producir seda, con que crean telarañas y sus característicos nidos de arañas.

Las arañas suelen ser solitarias, no viven en grupos, son cazadoras innatas, siendo sus presas insectos u otras arañas, algunas especies pueden devorar ratones, aves y zarigüeyas. Muchos tipos de arañas se valen del uso de veneno para inmovilizar a sus presas, estas potentes toxinas pueden llegar a ser mortal para los humanos.

Llegan a estar presentes en todo el globo, exceptuando la Antártida donde es el único lugar donde no habita, aunque solo algunos tipos de arañas llegan a ser peligrosas, no debe desestimarse dicha amenaza, por esta razón es necesario proteger los hogares en caso de que aparezca alguna especie venenosa.

Algunas personas llegan a desarrollar fobia a las arañas o aracnofobia, esto es indistinto a si la araña es venenosa o no.

Necesitas un productos para erradicar estos insectos

Estos artículos te pueden interesar

¿Qué le ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario