ENFERMEDADES QUE TRANSMITAN LAS ARAÑAS

En el mundo existen alrededor de 45 mil especies de arañas, casi todas son venenosas pero no letales para el hombre, solo un pequeño grupo de aproximadamente 200 pueden representar un peligro mortal.

Las arañas no son como los mosquitos, que pueden transmitir enfermedades, pero su veneno puede ocasionar severos problemas en la salud que en el peor de los casos puede producir la muerte.

Las arañas más venenosas son aquellas que suelen cazar, destacándose las arañas australianas y las arañas bananeras como algunas de las más letales, este grupo de arácnidos tiene la capacidad de generar veneno neurotóxico que puede causar la muerte si no se administra el antídoto a tiempo.

Existen otros grupos de arañas con un veneno menos potente, como aquellas del genero  Latrodectus, estas segregan un veneno neurotóxico y producen una intoxicación llamada latrodectismo, donde se produce dolor intenso por algunos días y rara vez se presentan síntomas sistémicos

También tenemos a las pertenecientes al género Loxosceles, quienes poseen un veneno proteolítico, esta intoxicación recibe el nombre de loxoscelismo, se produce necrosis a nivel de la picadura que tarde mucho tiempo en cicatrizar.

NÚMERO DE VÍCTIMAS QUE CAUSAN LAS ARAÑAS

Las arañas venenosas representan un riesgo verdadero, estos animales a pesar de su tamaño, llegan a ser tan letales como una serpiente, llegando a quitarles la vida a personas adultas ocasionando muertes sumamente dolorosas.

El saldo de víctimas anuales de la arañas por picadura de arañas, se ha reducido en los últimos años, gracias a la introducción de los antídotos que hacen frente a las toxinas de las arañas, pero antes de que esto ocurriera, era común reportar decenas de casos a año, en Australia se llegó a contabilizar hasta 26 casos al año, hasta la llegada de los antídotos.

Hoy en día, gracias a los diferentes productos para combatir las arañas en casa, la mortalidad por ataques de arácnidos se ha reducido a un 0.3% al año.

Necesitas un productos para erradicar estos insectos

Estos artículos te pueden interesar

¿Qué le ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario